SMART START: Prepárate para el regreso a clases - Mis Labels
volver
SMART START: Prepárate para el regreso a clases
julio 18,2019

¿Cómo te ha ido en estos días de vacaciones? Ya sea que tus hijos tengan ciclo académico nacional o americano,  la mayoría de colegios lograron disfrutar de algunos días de vacaciones. ¿Y a ti? No son vacaciones para ti, pero de alguna forma también te ayuda a salir de la rutina, cambiar de ambiente, disfrutarte a tus hijos más cerca de ti.

Pero la hora de regresar a clases ya se acerca pronto… empezar un nuevo ciclo escolar después de semanas de vacaciones, puede ser un reto, pero no debe de ser una pesadilla. Sabes que siempre te aconsejo que te prepares con anticipación para minimizar el caos lo más posible. Así que aquí te comparto algo que he aprendido con el tiempo y algo que he leído, como greatschool.org, para que no te cueste a ti empezar de nuevo y puedas estar lo más tranquila posible, y entonces, tu familia también lo esté.

Involucra a tus hijos en la preparación

Muchos colegios te dan los útiles, cuadernos, libros, estuches y demás utensilios de cajón, sin lugar a poder seleccionar el favorito de tu hijo. O muchas veces solo te piden que forres los libros y folders con papel contact y ya no te dan mucho espacio para que tus hijos o tu elijan cómo forrarán los libros, o les asignen un uniforme y no haya cómo sentirse único. Puede ser que tengas una lista libre de qué elegir en una librería.

Cualquiera que sea la forma, puedes involucrar a tus hijos en la toma de decisiones de lo que se va a comprar para su año escolar. Un excelente ejemplo son las labels! Puedes entrar a mislabels.com y juntos decidir el color, forma, tipo de letra, diseño o dibujo de las labels. De esta forma, tu hijo podrá personalizar a su gusto sus labels, desde las de los útiles, hasta las planchables para los uniformes y sus labels para cada crayón de madera de la caja de 48.

Incluso puedes solicitar un FotoTag con la foto de tu hijo, algún dibujo o frase que le guste, para que pueda usar en su bolsón o lonchera.  Hay miles de posibilidades… aprovecha!

 

Reflexionen juntos acerca de lo que “quiero” y lo que “necesito” comprar

Puede ser que el bolsón del ciclo escolar pasado esté en excelentes condiciones todavía, pero tu hijo quiere el del superhéroe de moda, o la película que está estrenándose ahora. Antes de entrar a una discusión acerca de lo que “todo el mundo tiene”, ayuda a tus hijos a tomar decisiones basadas en un presupuesto. Asígnale una cantidad a cada uno de tus hijos e incentívalos a tomar decisiones basadas en prioridades,  ayúdalos a manejar su dinero y a ahorrar para aquellas cosas que su presupuesto no le permita comprar todavía.  Les estarás enseñado grandes lecciones a través de estas pequeñas acciones.

Ajústate a lo que será tu nueva rutina

Regresar o empezar una nueva rutina puede ser un reto para todos, no solo para tus hijos. Te recomiendo empieces a hacer estos ajustes para irte acostumbrando con toda tu familia desde ya y no sea todo repentino.

  • Empieza a definir una hora para ir a dormir más temprano y levantarse más temprano también. Poco a poco te podrás acostumbrar nuevamente.
  • También define una rutina para hacer tareas, actividades extracurriculares, tiempo de juego, refacción, cena, hora del baño y hora de compartir en familia.
  • Dale un giro positivo a regresar a clases, ver a los amigos, aprender más, conocer más amigos.
  • Planifica playdates con los amigos del colegio, para reconectarse, compartir experiencias de las vacaciones y contagiar tu actitud positiva acerca de empezar un nuevo ciclo escolar

 

Comparte en un área común

Coloca un calendario de pared en algún rincón o espacio de tu casa en donde todos puedan ver con facilidad y escribir sus actividades. Puedes asignar un color de marcador para cada miembro de la familia, para que todos sepan qué toca cada día, se puedan preparar para lo que viene, apartarlo en su agenda y organizarse también. Igual que tu, esta habilidad de organizarse es invaluable lección para tus hijos.

 

Prepara un área de la casa en donde tus hijos puedan hacer tareas

Organiza la rutina para hacer tareas y dales el espacio necesario para poder ejecutarlas bien. Un escritorio con buena iluminación es básico, así como que esté equipado con todas las herramientas y útiles necesarios para llevar a cabo sus tareas.  Tijeras, goma, marcadores, cartulinas, papeles de colores, revistas para recortar, computadora e impresora con tinta y hojas, folders, sobres… todo lo necesario para evitarte viajes repentinos a la librería y después de todo, ¡encontrarla cerrada! Cualquier cosa que minimice el caos, será de gran ayuda.

Organízate hoy, sonríe mañana.

Te deseo todo lo mejor a ti y a tu familia en este nuevo ciclo escolar.  Espero que las vacaciones terminen de lo mejor y que el regreso a clases sea algo positivo y feliz para tu hogar.

 

Happy labeling,

Miss Labels

DEJA TU Comentario
Compartir con amigos