Reducir, reusar y reciclar - Mis Labels
volver
Reducir, reusar y reciclar
agosto 20,2018

Hay un sinfín de ideas que podemos encontrar en Pinterest o en cualquier otro portal similar que nos pueden dar lindas ideas para decorar con material reciclado como el vidrio, lazos o listones.  Todo lo que nos aleje de la mentalidad de “usar y tirar” será de beneficio, no solo para nuestro planeta, sino también para nuestro presupuesto y para las buenas costumbres que le enseñamos a nuestros hijos. 

Últimamente he estado con la mentalidad de reusar absolutamente todo, reciclar, clasificar y lo que no se usa, descartar. Pero hay algo que me encanta hacer y mientras más lo puedo hacer, mejor.  Hoy quiero compartir contigo un par de ideas que hacemos en casa para divertirnos y al mismo tiempo reciclar y reusar, reducir y dejar de recobrar cosas en la casa que ya tengo. 

Cuando tengo unos 5 o 10 minutos extras, paso a la primera librería que encuentro para comprar papel manila o Kraft, a veces cartulinas o cualquier pliego de papel. Tengo siempre en la casa fingerpaints o temperas, pero si no tengo, de una vez compro. Tener estos recursos es súper importante así estoy lista siempre. 

Algún sábado en la mañana, antes de bañarnos, o una tarde de sol saco los pliegos de papel, los extiendo en el piso, saco las pinturas y cualquier cosa que sirva para pintar (pinceles, brochas, hojas secas, esponjas viejas), llamo a mis hijos para que pinten libremente, como quieran, en donde quieran (dentro del pliego).  No hay reglas, no hay restricciones… aquí la creatividad vale al 100%. Esto ayuda muchísimo a la estimulación de los niños, especialmente entre los 2 y 4 años, porque jugar con sus manos, moverlas, tocar la pintura, experimentar esa sensación de libertad, mezclar colores, usar sus pies, rodillas, manos, los ayuda a descargar y a expresarse mejor.  

Cuando ellos ya se sienten satisfechos, nos vamos a bañar de una vez, antes de que se manche cualquier mueble o pared en la casa. Para mientras, los pliegos de papel pintado se dejan secando.  Al estar secos, los guardo en forma de rollo y lo dejo listo para utilizar. 

 

Cuando nos toca empacar un regalo para una piñata (quienes tenemos hijos pequeños sabemos que es la agenda llena de piñatas), ese es nuestro papel de regalo. Queda tan lindo! Le agrego un listón (que puede ser reciclado, alguno que recibí yo de algún otro regalo, etc.) para hacer una moña y listo! es un regalo especial, personalizado, hecho por los niños! El 100% de veces nos comentan lo lindo y especial del empaque de nuestros regalos. Y lo mejor es todo lo que involucró: Reducir comprar más papel de regalo, disfrutar tiempo en familia, aumentar la creatividad y la expresión con mis hijos,  dar el mejor ejemplo para mi familia y los demás y un sin fin de beneficios! 

 

Hago lo mismo sobre bolsas de papel Kraft sencillas (puedes conseguirlas en cualquier librería o en Dollar City) y esa decoración queda linda para cualquier regalo. Incluso es más practico porque solo meto el regalo y listo! 

Para las tarjetas de presentación para poner en los regalos, puedes hacer tus labels en MisLabels.com y pedir de “útiles” que son lables mucho más económicas. Puedes pedirlas con el nombre de tus hijos o el de toda tu familia, los 2 apellidos o lo que funcione mejor para ti. Con el empaque tan artístico y creativo, la label resaltará y se verá lindo. Puedes personalizar tus labels con los colores, dibujos y tipografías que tu quieras. Además que como son adhesivas, es lo máximo porque ya solo pegas y listo, en vez de estar viendo de dónde consigues tape, si se cae es un dolor y estar pegándola a cada rato, es peor! 

Espero que pruebes hacer esta linda experiencia con tus hijos que seguro les encantará.

 

Happy labelling! 

DEJA TU Comentario
Compartir con amigos