¡Qué alegre volver a vernos! Y más aún para compartir experiencias y aprendizajes. El fin de semana pasado participamos en un curso especialmente hecho para mujeres que están planificando su boda, su nueva casa y su nueva vida matrimonial. Miss Labels se unió con Cemaco y A Organizar y presentamos un curso completo de cómo organizar tu closet y tu alacena.
Quisiera compartirte 5 tips que aprendí en el curso. No te pierdas el siguiente curso para tener una idea mucho más completa, resolver dudas, compartir tus formas de organizarte o los retos que has encontrado y cómo los has superado.
- Aprovechar para hacer depuración o “decluttering”
Como hemos compartido anteriormente, a todos nos cae super bien un buen decluttering de todo! Desde zapatos, bolsas, bufandas, sacos, pañuelos, jeans, blusas y tantas cosas que tenemos guardadas y sin uso.
Hazte estas 3 preguntas al depurar:
- ¿Realmente me encanta esta prenda, como me veo, mi look?
- ¿Me queda hoy? (no después de la dieta que no he empezado)
- ¿Tengo algo similar que cumple la misma función que esta prenda?
Esto te ayudará a depurar y a organizar todo de una mejor forma, dedicándole tiempo y espacio a lo que realmente usas y disfrutas.
- Clasifica la ropa por tipo y color, por ejemplo: todas las blusas juntas, todas las tshirts, todos los vestidos de cocktail, faldas, ropa para hacer deporte, etc. Y después ordena por color. Después ordena por corte, o sea si es de manga larga, corta, sin mangas. O faldas cortas y largas.
- Coloca a una altura media la ropa que mas utilices, en la parte superior del closet coloca la ropa que tiene poco uso (como bikinis o abrigos de nieve, guantes, bufandas) y en la parte inferior la que utilizas con una frecuencia media.
- Este tip es uno de mis favoritos: Para evitar que las botas altas se doblen y se les hagan pliegues o se deterioren, coloca adentro de cada bota un tubo de foamy para piscina cortado a la medida.
- Tus zapatos puedes guardarlos en cajas transparentes con su label de MissLabels para que puedas verlos y además saber en qué caja pertenecen para que los guardes en su lugar al terminarlos de usar. Es la mejor forma de guardar los zapatos y que no se ensucien ni arruinen. Puedes guardarlos en su bolsa de tela y después en una caja transparente con su label.
¡Espero que te sirvan estos tips y que los puedas aplicar desde ya! Recuerda que si tu logras seguir un orden, el orden te seguirá… y así podrás evitar olvidos, pérdidas, momentos de desesperación e incluso enojos por no encontrar lo que quieres o necesitas en el momento. ¡Una vida ordenada te ayuda a tener menos estrés y a ponerle atención a las cosas más importantes!