¿Qué hacer con las travesuras de tus hijos? - Mis Labels
volver
¿Qué hacer con las travesuras de tus hijos?
agosto 16,2019

La semana pasada mi hijo me hizo una travesura horrible y la verdad… les tengo que decir que ¡me comporté como una loca! Reaccioné con gritos y con una gran regañada. Como nada es casualidad, hace un par de días me encontré en el mall con Paola Sieckavizza, experta en Disciplina Positiva. Ella da un curso maravilloso para padres y aproveché el momento de platicarle y contarle lo que pasó.

 

Ella me contó que el metodo Disciplina positiva, un programa diseñado por Jane Nelson y Lynn Lott basado en el pensamiento Adleriano, busca enseñar a los niños y adultos a ser responsables, respetuosos y llenarlos de recursos para vivir en una mejor sociedad.

Dicho método está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar relaciones de respeto mutuo. Que es definitivamente lo que yo no hice con mi hijo a la hora de cacharle la travesura.

 

La Disciplina Positiva se basa en 5 principios fundamentales:

  1. Crear niños con sentido de conexión y sentido de pertenencia.
  2. ser respetuoso y alentador a la vez.
  3. efectos a largo plazo.
  4. Enseñar habilidades de vida y sociales.
  5. Invita a los niños a descubrir sus propias capacidades y a cooperar.

 

Le conté lo frustrante de la travesura porque la peor parte es que yo lo sospeche, lo vi venir y no me preparé ni me anticipé a que no pasara. Y Paola me explicó que cuando hablamos específicamente de travesuras me dio algunos tips que me pueden ayudar a estar en control. Y a tomar en cuenta que:

 

  1. Nuestras acciones invitan a las conductas de nuestros hijos, lo que nosotros hacemos crea en nuestros hijos una buena o mala conducta, por lo cual te recomiendo siempre mantener el control en todo momento, esto ayudara a minimizar el caso en una situación estresante.
  2. Recuerda siempre que se requiere de dos personas para que se dé una lucha de poder, no pelees con tus hijos, trátalos siempre con amor y respeto y evalúa cuáles son tus límites y si están claros para tus hijos.
  3. Recuerda que la mayoría del tiempo los niños están actuando de acuerdo a su edad, toma en cuenta la edad de tus hijos y recuerda que ellos están descubriendo el mundo sus capacidades y desarrollando cada día habilidades nuevas, acompáñalos en este proceso desde el amor.
  4. La motivación de los padres puede ayudar a que los niños se porten mejor, Rudolf Dreikurs decía «no hay un niño mal portado, solo desalentado» Evalúa como padre el tiempo y las actividades que compartes con tus hijos, si eres autoritario, exigente, o consentidor o eres un padre motivador.
  5. Cambia tu perspectiva de la imperfección para que tus hijos puedan aprender de ti. Los errores de tus hijos son las oportunidades de aprendizaje.
  6. Se gentil en el trato con tus hijos, pero Firme, no tengas miedo de poner límites.
  7. Anticípate siempre ante cualquier situación para que tus hijos sientan seguridad, recuerda tu eres el adulto.
  8. Desarrollar una comunicación efectiva y afectiva con tus hijos ayudara a que fluya una relación de respeto mutuo entre ustedes.

 

Me encantaron los tips y quería compartirlos contigo. Además que se nota que Paola tiene su experiencia! Durante estos años de práctica ha dado más de 25 talleres utilizando la metodología practica de aprender haciendo. Ella siempre dice que al vivir y procesar cada herramienta es más fácil ponerlo en práctica a la hora de un conflicto o situación con tus hijos.

Les cuento que este taller está dirigido para todas las personas que tengan contacto con niños y lo que busca es crear conciencia en los padres o encargados y darles a las personas herramientas que reemplacen los gritos, sobornos, insistencias y castigos.

 

No es fácil cambiar viejos hábitos, no es fácil aprender a reconocer y validar sentimientos y dejar a un lado la perfección, pero si estamos dispuestos a educarnos como educadores y a reconocer que los errores son magníficas oportunidades de aprender desempeñaremos un mejor rol como padres.  Las invito a todas a que formen parte de este taller y que conozca Disciplina Positiva.

 

¡Les dejo la info del curso! ¡Espero que les guste tanto como a mi!

Paola Sieckavizza de Suarez

Certified Positive Discipline Parent Educator and Classroom Educator

Paosika10@gmail.com

 

Facebook:

ElTallerDisciplinaPositiva

¡Les deseo lo mejor!

 

Happy labeling,

Miss Labels

DEJA TU Comentario
Compartir con amigos