I said yes! ... ¿y ahora? - Mis Labels
volver
I said yes! … ¿y ahora?
abril 13,2019

¿Qué hacer después de que te dan el anillo!?

 

¡Felicitaciones! Ya tienes tu anillo y estás preparada con revistas, planners, consejos, suscripciones y eventos para poder planificar tu boda. ¡Qué gran día te espera! Sé que planificar una boda requiere de mucho esfuerzo, toma de decisiones, compras y situaciones de mucho estrés.  Sin embargo, hoy quiero plantearte otra perspectiva… recuerda que tu esfuerzo, tiempo y atención deben de centrarse en el resto de tu vida como matrimonio, no en el día de tu boda.

Es fácil desenfocarse en lo que viene después del gran día y preocuparse por algunas horas de un día especial.  Será uno de los días más especiales y es cierto, se necesita de mucho tiempo y esfuerzo… y está bien preocuparse por eso, pero mi consejo hoy es priorizar en lo que realmente trascenderá en tu vida.

 

¿Qué pasará después de que regreses de tu luna de miel? ¿Cómo te organizarás? ¿Quién hará qué? ¿Quién pagará qué? Y un sinfín de preguntas que hay que responder, preparar y organizar para el “after” de la boda.

Esperamos que nuestro matrimonio sea feliz, ¡lleno de amor! Pero no podemos dejar por un lado la realidad de los días difíciles.  Hoy quisiera contarte algunos consejos para hablar y planificar con tu “soon-to-be”.  Estar en la misma página en varios temas de la vida es fundamental. Y si no lo están, lo tienen ya comunicado y aclarado cómo resolverán esas diferencias. Pues aceptémoslo… ¡habrán diferencias!

No olvides visitar nuestros blogs como “La CEO de tu hogar” que habla de la estrategia de la empresa más importante de tu vida, tu hogar. Ahí encontrarás recursos e ideas para planificar esta linda etapa en tu vida.  También te recomiendo “El archivo indispensable”, pues es una excelente etapa para empezar a armarlo.

 

 

Te comparto algunos temas a tomar en cuenta con tu pareja antes de iniciar una vida juntos:

 

Analiza las finanzas

Discutir la parte financiera en un matrimonio es indispensable. Más indispensable aún es hablarlo antes de iniciar una vida juntos.

Se honesta con tu pareja acerca de tu situación financiera. No dejes ningún detalle fuera. Y antes de iniciar la vida juntos, esfuérzate muchísimo por saldar tus deudas, tarjetas de crédito y préstamos personales. No es sano llevar tus deudas personales a ser ahora deudas de tu pareja.

Analicen juntos:

  1. ¿Cuáles son sus metas financieras? Las respuestas pueden ser tan variadas como tu lo quieras… puede ser comprar propiedades para vivir de ellas en nuestra vejez, comprar carros para vender después, viajar alrededor del mundo en nuestro 10mo aniversario, poner un negocio, llevar a nuestros hijos a estudiar fuera, etc.
  2. ¿Cómo llevaremos el presupuesto de la casa? ¿quién será el encargado de hacer los pagos, llevar un record de los gastos? ¿en qué necesitamos gastar? ¿en qué vamos a invertir?
  3. ¿Cómo compraremos servicios funerarios, sepelios, seguros de vida, fondos de pensión?
  4. ¿Qué tipo de seguro de gastos médicos quisieras que busquemos?
  5. ¿Cuánto ahorraremos y para qué fin?
  6. ¿Tendremos cuentas bancarias en común?
  7. ¿Cómo es tu status financiero?
  8. ¿Qué expectativas tienes de mi, de mi rol?

 

Busca ayuda externa

Puedes acercarte a tu Iglesia y buscar un grupo de matrimonios. Generalmente hay varias parejas con mucha experiencia, de las cuales puedes aprender muchísimo. Escucharlas, participar en discusiones, actividades y foros, ir a talleres y asistir regularmente a estas convivencias te ayuda a dar una perspectiva más cercana a la realidad que vivirás cuando ya estés casada. Aquí podrás escuchar de los buenos momentos, los retos y lo mejor, cómo se han superado. O si prefieres, puedes buscar una pareja de confianza a la que puedes visitar o convivir seguido antes y después de la boda, para aprender de la misma forma.

También puedes buscar ayuda profesional. Esta terapia te puede ayudar a soltar algunos problemas o situaciones de tu vida para entrar a una nueva etapa de una forma más sana, integral y “sin equipaje”.

 

La futura familia

Platiquen juntos acerca de este tema y pregúntense:

  1. ¿Quieres tener hijos? Si es así, ¿cuántos?
  2. ¿Cuánto tiempo quieres esperar para tener hijos después de la boda?
  3. ¿Qué tipo de mama/papa quieres ser?
  4. ¿Te quedarás en casa cuidando a los hijos o le pediremos a alguien ayuda?
  5. ¿Cómo nos organizaremos con las celebraciones familiares como en Semana Santa, Navidad, Año Nuevo, vacaciones?

 

Y también puedes hablar de algunos temas personales:

  1. ¿Cómo te sientes de mantener amistades con personas del sexo opuesto?
  2. ¿Cómo te sientes de pasar el tiempo juntos vs. el tiempo con amigos y familia?
  3. ¿Qué rol jugará la religión en nuestra vida de casados?

 

 

Estas son algunas de las muchas preguntas que puedes plantearle a tu pareja para ir organizando tu vida juntos. De estas preguntas surgirán muchísimas más, largas y robustas conversaciones, ricas en soluciones y en oportunidades para conocerse más. La comunicación es fundamental, la transparencia y la honestidad para tratar estos temas y la confianza que se crea entre ustedes como pareja desde ahora, será determinante para el éxito de tu matrimonio.

 

 

El Manifiesto

De todo lo que han discutido y decidido, pueden hacer un manifiesto o un cartel que diga sus pensamientos juntos, decisiones para los dos, lo que les haría felices. Por ejemplo: “Nunca nos vamos a dormir enojados” “Seremos novios, amigos y esposos para siempre” “Saldremos a probar un restaurante nuevo cada mes” “Somos un EQUIPO” “No perderemos los detalles” “Te diré que TE AMO todos los días”. En este manifiesto pudieras incluir tu estrategia como familia, valores, metas.  Y si puedes, manda a hacer este diseño con alguien experto en Letteringo en diseño. Así lo puedes imprimir y colgar en algún lugar de tu casa que veas todos los días.

Esperamos que tu nueva vida sea feliz y duradera, llena de momentos que marquen tu corazón y tu memoria, que tu convivencia sea armoniosa, que haya siempre comunicación, confianza y respeto.

Happy labeling,

Miss Labels

DEJA TU Comentario
Compartir con amigos