HANDYMOM - Mis Labels
volver
HANDYMOM
octubre 17,2018

Lo que debes tener para ser la mejor y más eficiente handymom

 

 

No me dejarás mentir… cuando algo no funciona, se rompe, se arruina o se pierde… ¿a quién llaman? ¡a mamá! hay algo ya programado en nuestros hijos que hacen que cada vez que algo va mal, nos buscan. Y generalmente somos pilas para arreglar todo, siempre y cuando contemos con las herramientas correctas, a la mano, completas y en orden. Así que en el blog de hoy te comparto algunos tips para siempre estar lista cuando escuchas que algo se rompió (o alguien pasó corriendo y lo rompió… mejor dicho!)

 

Es importante mencionar que estos tips deben de ser aplicados para TI, no para tu esposo ni para el señor que te ayuda con el mantenimiento de tu casa. Estas herramientas deben de ser tuyas. Si tienes una caja de herramientas en casa, que es de tu esposo, lo más probable es que esté desordenada, desactualizada y en algún estado que no te gusta. (Hay excepciones, esposos maravillosos y ordenados… pero hay otros que no). Así que no descartes esa, que la sigan usando así como está. Pero tus cosas mantenlas contigo, siempre en orden, rotuladas, actualizadas y listas para utilizar.

 

¡Empecemos!

 

HANDYMOM BOX

En esta caja puedes meter todo lo que creas necesario para estar lista para cualquier eventualidad. Algo como un botiquín de primeros auxilios, solo que este es de mantenimiento y reparación.

Te recomendamos que tenga lo siguiente:

 

  1. Pegamentos: crazy glue, UHU, rubber cement
  2. Martillo
  3. Clavos de diferente tamaño y para diferentes pesos
  4. Barreno o taladro: Ojo: debes aprender a utilizarlo!
  5. Tornillos
  6. Tarugos
  7. Herramienta para cortar alambre
  8. Alicates y demás desarmadores
  9. Metro
  10. Extensiones y regletas
  11. Adaptadores (nivel)
  12. Brochas de diferentes tamaños
  13. Plástico para cubrir áreas y tape para cubrir orillas y zócalos al pintar
  14. Rodillos
  15. WD40
  16. Inflador
  17. Masking tape, tape, tape de doble lado
  18. Sharpies
  19. Cinchitos de plástico de diferentes tamaños
  20. Kit de herramientas para colgar cuadros

 

 

CAJAS DE REPUESTOS

 

 

Revisa cuidadosamente lo que tienes en tu casa y todo lo que necesita repuestos. Define un lugar para esto  y completa tu caja de repuestos. Esta puede tener:

  1. Baterías (del tipo que utilices: litio, AA, AAA, C, etc.)
  2. Bombillas (de todas las que tengas en tu casa, de las de chandelier, LED, baño, etc.)
  3. Candelas, veladoras, tealights
  4. Tornillos especiales, ganchos o brocas específicas
  5. Cuchillas

 

 

 

Tanto el HANDYMOM BOX como la CAJA DE REPUESTOS deben de estar en orden. Encuéntrales un lugar específico en tu casa, a la mano y siempre rotúlalo con labels que indique qué es cada cosa. Pídelas a mislabels.com y verás como mantendrás todo más ordenado, se verá mejor y será más fácil para ti ubicar todo.

 

 

 

LISTA DE REPARADORES Y PROVEEDORES

 

Si algo se rompió o dejó de funcionar y no lo puedes reparar tu porque requiere de una intervención de algún experto o técnico, lo mejor es tener siempre a la mano los datos de las personas que si te pueden ayudar. Asegúrate que tienes los números actualizados para que a la hora de una emergencia, no te sorprendas. Puedes tener dos opciones de expertos por cualquier cosa. Por ejemplo, para los reparadores:

 

  1. Electricista
  2. Plomero
  3. Albañilería
  4. Electrodomésticos: lo mejor es contactar a quien sea experto en la marca de tus electrodomésticos y línea blanca para garantizarte que si te lo reparará
  5. Cortinero
  6. Tapicero
  7. Experto en lavar muebles, alfombras y cortinas
  8. Carpintero y ebanistero
  9. Herrero
  10. Sastre o costurera

 

Para los proveedores puedes tener el contacto de las personas que te trabajaron en tu casa, por ejemplo quienes te instalaron el piso, las ventanas, los baños, etc. Si no tienes esos datos, busca proveedores que conozcan del tema. Pues cuando tengas cualquier eventualidad, puedes llamarlos y seguro te apoyan. Algunos pueden ser:

  1. Proveedores de piso: tono o color de tu piso, quién lo provee, cuánto tiempo se tarda, un precio aproximado de una reparación
  2. Proveedores de puertas y ventanas de acrílico o PVC: conoce el material de tus puertas y ventanas, el tono del color de tus vidrios
  3. Proveedores de muebles de cocina, lavandería, baños: si algo se rompe, desprende, alguna bisagra o pieza se cae tendrás a quien llamar para que lo puedan reparar rápido

 

 

 

¿Qué te parece? Espero que con estos consejos que te comparto puedas sentirte aún más empoderada y lista para el caos. Recuerda que si uno está preparado y se ha anticipado, el caos se siente mucho menos y viene con un impacto mucho menor que agarrarnos desprevenidas, sin herramientas y sin plan.

 

Happy labeling!

 

 

DEJA TU Comentario
Compartir con amigos