El Tremendo Reto de Organizar tu Clóset - Mis Labels
volver
El Tremendo Reto de Organizar tu Clóset
febrero 25,2020

¿Cuánto tiempo pierden en la mañana buscando cosas en su clóset? ¿Cuánto tiempo pasan sin ponerse una prenda simplemente porque no logran verla? ¿Cuántas veces han ordenado su clóset, sólo para que simplemente se vuelva a desordenar en un par de meses?

 

Segurísimo que todos hemos pasado por este tipo de problemas. A menos que seamos personas súper organizadas por naturaleza, es normal y natural que por las prisas de la vida, todos tendamos a llegar al desorden de nuevo. Pero con la correcta asesoría, las correctas herramientas y con un cambio en nuestro estilo de vida… todos podemos alcanzar el orden permanente.

 

 

En vista de que mi desorden de clóset ya era insoportable jaja, me uní a Organízalo Tú y a Miss Labels para que me ayudaran a organizar mi clóset de una manera permanente, y pues me ha funcionado taaaaan bien…que decidimos compartir con ustedes algunos tips e ideas de organización!

 

En primer lugar, tenemos que estar claros de que los clósets están hechos y diseñados para guardar ropa y zapatos. Aunque los usemos a veces para guardar maletas o ropa de cama, este no es su propósito principal y si se nos va la mano, vamos a empezar a llenar nuestro espacio de artículos que no pertenecen ahí. Así que a la hora de organizar, debemos empezar por ahí, por sacar lo que no pertenece al clóset, es decir, lo que no es ropa o zapatos y que hace que nuestro clóset se vea más desorganizado.

 

Habiendo terminado con esta primera tarea, toca sacar del clóset lo que ya no usamos. Hay varias teorías, pero en lo personal, si tengo algo que no me he puesto en 6 meses, lo más probable es que nunca más lo vaya a usar así que “ciao bye” jaja. Obviamente esto no aplica para artículos de temporada, o para vestimentas especiales como abrigos y vestidos o zapatos de fiesta claro, sino para cosas que podríamos usar en nuestro día a día.

 

Habiendo sacado lo que no pertenece y lo que ya no usamos, lo que viene a continuación es organizar. Para el tema de la organización hay varias tendencias, pero lo más básico es decidir si quieren organizar por color o por estilo de ropa. Yessica, de Organízalo Tú (https://www.organizalotu.com), recomienda que si nos gusta mucho el método con el que ya está, pues que se quede así, pero que si este método no nos convence al 100%, entonces podemos tratar otro y ver si nos funciona mejor!

 

Yessica también recomienda que, en la medida de lo posible, se cuelguen la mayoría de cosas, sobre todo aquellas que:

  • dobladas se van a arrugar demasiado,
  • las telas son demasiado suaves o con agujeros (tejidas) y
  • básicamente cualquier prenda que definitivamente doblada no vaya ser posible mantenerla ordenada (porque al sacar una, se caen todas, por ejemplo).

 

Además, muchas veces los espacios para colgar son más grandes que los espacios para doblar, así que vale la pena aprovecharlos. Yessi recomienda sacarle provecho a la utilidad de cada sercha. En lo personal, mis favoritas son las de terciopelo con ganchos, porque sirven para colgar telas que se resbalan fácil y con los ganchos, se cuelgan faldas o pantalones. En Cemaco encuentran una gran variedad de este tipo y de diferentes colores y precios.

 

 

La ropa doblada, Yessi recomienda que vaya en cajas rectangulares, y se pueden colocar de manera vertical o bien hechas un rollito (esto es muy al estilo Marie Kondo). Es recomendable ponerlas en caja porque esto permite tener todo mucho más ordenado, compacto, visible y además nos ayuda a tener un concepto de cuánto nos cabe y cuánto no, y entonces no compramos más ropa de la que en realidad cabe en nuestro clóset (o sea que la organización además ayuda a ahorrar jaja).

 

 

Algo que ayuda muchísimo, es ponerle etiquetas a estas cajas, así ustedes saben bien en dónde está todo – mientras se acostumbran – y además si tienen ayuda en casa, o alguien más les apoya a guardar su ropa, sabrán perfectamente en dónde deberían ponerla. Miss Labels (www.mislabels.com)  tiene un catálogo enorme de estilos, tamaños y colores de etiquetas, incluso con letras que ustedes pueden personalizar, así que quedan lindas porque se ajustan muchísimo al estilo de su decoración.

 

Las gavetas también son un elemento importante para la organización. Usualmente ahí guardamos cosas más pequeñas como ropa interior, calcetas/calcetines y accesorios, y por el tamaño de los mismos es recomendable usar divisores u organizadores de gavetas, para que todo se mantenga ordenado y visible. En las gavetas también es súper útil poner etiquetas, esto también ayuda a ubicar y guardar todo en su lugar y de una manera evidente.

 

 

Por supuesto, al hacer todo esto y organizar su clóset, es súper importante tomar en cuenta que es clave dejar lo que más utilizamos a la mano, y lo que casi no utilizamos no tan cerca. Es decir, lo más inteligente es utilizar los espacios accesibles para aquella ropa que amerita nuestra atención y practicidad, y eso depende del estilo de vida de cada quien, por supuesto.

 

Como punto final, Yessi nos comenta que antes de organizar cualquier espacio, existen 3 puntos clave que se tienen que tomar en cuenta:

  1. Separar el tiempo para realizar la organización y dedicarnos exclusivamente a esta actividad;
  2. Si comenzamos, debemos terminar! Dejarlo a medias, ocasionará un caos más grande después;
  3. No compren nada sin antes haber visto/medido sus espacios, y tampoco sin antes haber sacado todo del clóset y visualizar todo lo que tienen y se quiere quedarte realmente.

 

 

Así que muchis, si siguen los tips y recomendaciones anteriores, seguramente lograrán tener una organización de clóset exitosa y van a ser felices todas las mañanas. Y si tienen dudas porfa escríbanme a mí o a Organízalo Tú.

 

Y si quieren saber un poco más sobre organización de clósets, visiten el blog de Miss Labels en mislabels.com, y en su página web también pueden personalizar y pedir sus labels las 24 horas, se van a enamorar, todas son lindas, fáciles de hacer y las llevan hasta la puerta de su casa!

 

Besos,

Mara

 

 

 

DEJA TU Comentario
Compartir con amigos