Diciembre sin Estrés - Mis Labels
volver
Diciembre sin Estrés
diciembre 05,2018

Llegó la época más linda, llena de lucecitas, friíto, atardeceres espectaculares y miles de cosas por hacer! Así que como ya sabes, yo siempre apuesto por prepararme para minimizar el caos, por lo que aquí te comparto algunos buenos consejos para que realmente sientas que SI es la época más linda del año.

 

To Do Lists!

Nos encantan las listas, ¿o no?  Hay muchísimas cosas que hacer en diciembre y lo mejor que puedes hacer es anotarlas. Ya sea en un cuaderno lindo, en tu smartphone, en tu app favorita o donde tu quieras pero anótalo. Es el primer paso para organizarte bien, organizar tu mente y empezar a ver qué si puedes lograr y qué no.  Elimina lo realmente innecesario y evalúa qué pájaros puedes eliminar con un solo tiro… puedes comprar varios regalos en un mismo bazar, o mandar a hacer algún detalle igual para varias personas, puedes juntar a varios grupos de amigos en un open house en tu casa… ponte creativa y ¡check, check, check!

 

Calendario

Organízate con un calendario del mes de diciembre, imprímelo y pégalo en alguna pared que toda tu familia pueda ver. Ya sea en un pasillo de tu casa, en el pantry, en la sala familiar o donde tu creas necesario. En el calendario escribe las actividades que tendrán como familia y las que cada uno tendrá individualmente. Esto les ayudará a no mezclar y comprometerse si alguno ya está ocupado entre muchas otras ventajas de comunicar nuestras actividades con la familia.

Puedes descargar un lindo calendario de este mes de diciembre 2018 aquí (Calendario). El formato del diseño es tamaño doble carta horizontal (17×11 pulgadas, tabloide) y puedes imprimirlo en un papel resistente de 120 gramos como opalina o texcote.

Para comprometerte a las actividades de diciembre, toma en cuenta lo siguiente:

  1. Comprométete a lo que sea posible cumplir y a aquello que no es posible, aprende a decir “no”…“muchas gracias por la invitación, pero no puedo asistir” siempre es mejor que poner tu vida entera en riesgo y en total estrés solo por cumplir
  2. ¡El tráfico! Las horas pico generalmente se alargan y la mayor parte del día pasan las calles y arterias principales de la ciudad muy congestionadas. Utiliza waze o maps (o el app de tu confianza) para calcular tiempos anticipadamente y evaluar si podrás cumplir o no
  3. Puedes comprometerte a hacer una actividad al día, máximo 2. Puede ser una en la mañana o medio día y la otra en la tarde o tarde noche. Si tienes hijos, recuerda que no debes excederlos de muchas actividades porque eso los cansará, llevará a berrinches y pataletas, no es sano para ellos, etc. Además que para que todo te salga bien, debes hacerlo tranquila, sin prisas, lo cual incluye también dejar tiempo para el descanso, los imprevistos, algún mandado y los quehaceres habituales de la casa.
  4. Toma en cuenta los viernes y sábados que son días usuales para convivios. Procura no visitar lugares demasiado concurridos estos días porque pueden afectar tus planes por la ocupación o falta de parqueo.
  5. Si visitarás algún restaurante con amigos para compartir las fiestas de fin de año, asegúrate de hacer reservaciones, para no pasar por el mal momento de que “no hay lugar” o “está muy lleno” y todo tu plan se trunca

 

Cuídate

Con todo este corre corre de diciembre, se nos olvida también cuidarnos a nosotros mismos.  Incluso esto puede ser algo que pongas en tu “To Do List” que te sugiero al inicio del blog. Aquí te dejo algunas ideas para que no te descuides:

Recuerda hacer ejercicio: Aunque sean 20 minutos al día, te servirán para mantener tu rutina, liberar el estrés y equilibrar lo que consumimos en los convivios y reuniones.

Cuida tu dieta: Si sabes que tendrás un convivio en donde siempre pasan comida deliciosa que no te puedes perder, procura balancear el resto del día y cuidar tus otros tiempos de comida. Además, te recomiendo no llegar con hambre a los eventos, de esta forma comerás lo que tu cuerpo realmente necesita y evitarás excederte.

Tomate un tiempo para ti: esto también anótalo en tu “To Do List”, es básico. Tomate un tiempo de relajación, sola, con una deliciosa taza de café o té relajante y disfruta de ese espacio. Respira profundo y deja que tu cuerpo se relaje también. Luego puedes seguir en las carreras, pero permítete también a ti parar y descansar.

No te olvides de comprarte un regalito de ti para ti! Esto me encanta… ver ese regalito especial abajo del árbol es tan lindo porque lo escogiste especialmente para ti. Generalmente te toca encargarte de absolutamente todo, pero es bueno dejarse querer y consentirse, así que más que merecido, comprate un regalito, aunque sea pequeño, pero es ¡solo para ti!

 

Crea tus propias actividades de fin de año

Platícale a tu familia y acuerden qué actividades serán solamente de ustedes… hazles preguntas como: “¿Qué les gustaría que hiciéramos nosotros como familia para celebrar Navidad?” “¿Qué actividad escogerían para hacer entre nosotros, que sea solo nuestra y que la podamos repetir cada año?” Te sorprenderás con las respuestas. Pueden ser actividades como organizar juntos una refacción para repartirla a las personas más necesitadas… comprar franela, cortarla y hacer colchitas para las personas que pasan frío… Visitar hogares y llevar regalos y refacción para compartir! También pueden acordar una fecha en donde juntos preparen una receta que luego compartan entre ustedes mientras ven una clásica película navideña, estilo Home Alone, Home Alone 2 o The Family Stone

Escriban su propia historia con tu familia y creen sus propias tradiciones familiares. Luego puedes guardar recuerdos y fotos en una linda caja ¡con su label! ¡Siempre hay formas de utilizarlas! ¡Nos encantan las labels, por supuesto!

 

¡Espero que vivas el mes de diciembre con el corazón dispuesto, con el corazón abierto y con el corazón lleno! Y aprovecho para desearte todo lo mejor para el 2019… estoy segura que vendrá con maravillosos retos y caos que juntas podremos superar y organizar, una label a la vez!

 

Happy Labeling

DEJA TU Comentario
Compartir con amigos