¿Dar, ordenar o guardar? - Mis Labels
volver
¿Dar, ordenar o guardar?
junio 13,2018

Con todo lo que esta pasando en Guatemala, hoy mas que nunca debemos hacer conciencia y dar todo lo que podamos. Sea de nuestro tiempo, nuestras energías, nuestras oraciones, compras o incluso varias cosas que tenemos en casa que le pueden servir más a alguien que lo ha perdido todo. 

Y tristemente, la necesidad en nuestro país es todo el tiempo. Estos días lo hemos presenciado con más intensidad, pero siempre hay alguien que necesita ropa, juguetes, víveres, alimentos no perecederos, frazadas, nuestro tiempo, cariño y oraciones. 

Por lo que hoy te aconsejo que si no lo has hecho, ponte las pilas y revisa tu casa para hacer un de cluttering y tomar decisiones que no solo será de gran beneficio para ti, sino será de ayuda exponencial para los demás. De esta forma siempre estarás preparada para DAR. 

Nuestras amigas de The Organizers, nos cuentan como dar unos primeros pasos de decluttering en nuestra casa: 

  1. Prepárate mentalmente pues este día haras varios desprendimientos. Decide las reglas que seguirás:
    1. ¿Serás estricta o más tolerante?
    2. Si no lo has usado en 6 meses/1 año, ¿lo deshecharás?
    3. Si te topas con algún recuerdo del pasado que no has visto, usado o recordado en años, ¿lo tirarás? 

¡Estos son algunos ejemplos que te pueden ayudar! 

  1. Elige que lugar o lugares de tu casa revisarás y limpiarás. Puede ser tu closet, despensa, cocina, alacena, bodega y/o cualquier lugar en el que acostumbras guardar tus cosas. Puede ser desde un baúl hasta un cuarto completo.   Recuerda revisar todo lo que puedas, cosa por cosa. Abre bolsas, cajas, ¡todo! Revisa que tiene adentro y toma la decisión. ¡Debes ser más analítica que emocional!
  2. Antes de iniciar prepara las siguientes cajas, bolsas o canastas rotuladas con las siguientes categorías:
  • Reciclaje: con todo lo que saques, puedes pedirle apoyo a empresas que reciclan, como Amigos de la Naturaleza, que llegan a tu casa y recogen todo lo que ya no te sirve a ti. ¡Desde computadoras hasta envases de vidrio! Puedes consultarlos en http://www.amigosdelanaturaleza.net/
  • Limpiar/lavar: Lo que coloques aquí en ese momento se lava o limpia… porque sino, tendrás un nuevo problema en la lavandería de tu casa.
  • Basura: esta categoría puede ser una bolsa de basura que al terminar, se cierra y se tira en un basurero. 
  • Para Regalar: puede ser que después necesites clasificar en diferentes grupos enfocados en las personas a quienes les darás lo que recolectes en esta categoría. Pero por de pronto, inicia con una sola categoría.
  • Mandar a reparar/mandar a la costurera: esto también de inmediato se va a tu carro para que lo pases dejando a donde sea necesario. 
  • Me lo quiero quedar: si hay cosas que definitivamente significan algo muy especial para ti pero no tiene lugar específico, ¡crea tu uno! Cuando termines, esta categoría la puedes colocar en una caja especial y en un espacio donde no te interrumpa ni estorbe.
  • Se queda: aquí te damos unos consejos de qué hacer con lo que se queda:

Ropa y zapatos 

Si definitivamente decidiste que si te quedas con algunas prendas de ropa o zapatos, The Organizers nos aconsejan poner una regla de que esas prendas de vestir las usaras esa misma semana y te obligarás a usarlas regularmente para que tu decisión de quedarte con ellas sea justificada. Si no cumples la regla, ¡la prenda se va! 

Comida 

Deja mucho mas visible todo lo que decidiste que se quedaría y crea tus menús de la semana en base a eso. De esta forma te aseguras que se consumirá y pronto tirarás o reciclarás el empaque.  Para la próxima que decidas comprar eso, piénsalo 2 veces porque sino se consumió rápido la primera vez, probablemente no lo harás la segunda tampoco. 

Baterías 

Si encuentras juguetes, controles o demás artículos con baterías viejas o inservibles, recuerda no tirarlas a la basura, sino meterlas en una misma bolsa y reciclar. 

¿Estas en problemas?  

Analiza: ¿Por qué no te puedes desprender de esa cosa que no quieres tirar?  

Realmente,  ¿necesitas tantas opciones en tu closet/alacena/bodega? ¿tantas? 

We love shopping! 

The Organizers nos aconsejan que si compras algo, ¡debes sacar algo también!  ¡Así no te vuelves acumuladora!  podemos controlar lo que hay en nuestra casa Hasta cierto punto… tener muchísimos zapatos es divino pero ¿realmente los usas!? ¿Los necesitas? ¿O le servirían más a otra persona? Antes de comprar, revisa qué te falta y qué te sobra. Toma decisiones siendo analítica, no emocional. 

Y ya que tomaste decisiones, con todo lo que se queda, organízalo de la mejor manera en cajas plásticas, canastas, cajones, tramos o gavetas. Rotula lo que hay en el interior con unas labels lindas de mislabels.com y así mantendrás el orden siempre  

¿Cómo lo ves? ¿Crees que necesitarás más apoyo? ¡No dudes en consultar con The Organizers! Ellas si son expertas en el tema. ¡Hacen un excelente trabajo!  Escríbeles a  theorganizersgt@gmail.com o llámalas al 4057-4534 o al 4057-4730.

¡Da tu el primer paso! ¡Decide y verás que encontrarás mas dicha en dar que en quedarte con cosas guardadas en tu casa! 

Happy labeling!

Gracias por los tips a nuestras amigas de «The Organizers»
DEJA TU Comentario
Compartir con amigos