Cuando se acaba la Navidad y no tenemos claro que hacemos con todas las cosas que nos ayudaron para decorar nuestro hogar. Quitar el árbolito, guardar las guirnaldas, las luces, la corona, el Nacimiento… pero ¿sabemos cómo hacerlo? Para que el próximo año estén en condiciones adecuadas proponemos una serie de consejos para guardar los adornos de Navidad en perfecto estado una vez finalizadas las fiestas.
Tips:
1. Quitar con cuidado y revisar todos los adornos que estén en buen estado y funcionen bien. No queremos guardar algo que está roto o que no enciende.
2. Limpiar muy bien los adornos antes de guardarlos, ya que pueden acumular polvo y si no se limpian se pueden manchar.
3. Envolver figuras y adornos frágiles individualmente con papel periódico o plástico de burbujas para evitar que se dañen.
4. Debemos proteger la decoración Navideña de la humedad. Para ello, es recomendable colocar bolsitas de gel de sílice en cada una de las cajas y, si podemos, guardar las cajas en un lugar fresco y seco.
5. Se recomienda tener cajas plásticas iguales para guardar todo. Al apilar las cajas colocar las de mayor peso y tamaño hasta abajo y las demás encima conforme a peso y tamaño.
6. Es recomendable identifcar las cajas, con una etiqueta que muestre lo que hay en el contenido de la caja.
7. Para evitar que las luces de Navidad se enreden, podemos enrollar cada tira alrededor de un tubo de cartón de papel de cocina o mayordomo.
8. Si tenemos un árbol de Navidad artificial, antes de guardarlo quitaremos todas las bolas y adornos y pasaremos un paño humedecido antes de doblar las ramas con cuidado e introducirlo en una bolsa grande de plástico.
Nota tomada de: Hogarutil.com