Álbum de recuerdos: más fácil de lo crees - Mis Labels
volver
Álbum de recuerdos: más fácil de lo crees
abril 18,2018

Tomar fotos ahora no es el trámite que era antes… ahora podemos tener millones de fotos en nuestro cel, en la compu o en el iPad y ahí están… digitales, ¡pero no impresas!. Si tienes suerte, tus papás guardaron fotos de cuando tu eras chiquita y son fotos ¡súper preciadas! Si eres como yo, te encanta verlas y verlas a cada rato.  Tu nacimiento, tus piñatas, tu primer día de colegio… seguramente a tu familia también le va a gustar que guardaste todos los recuerditos y fotos especiales… ¡y que no necesiten ningún dispositivo para verlos!

Todas hemos visto esas lindas ideas en Pinterest para hacer scrapbooking. Todos los detalles, los diferentes tipos de scrapbooks, los elementos decorativos, listones, rotulitos, colores, texturas, banderitas, pegamento especial, ¡todo!  

Creo que aunque yo compre todas esas cositas, no me quedaría tan lindo. Entonces mejor antes de gastar por gusto, frustrarme y no hacer nada, descubrí un método más fácil, que si puedo hacer, me funciona y ¡me encanta!

Empieza por sacar las fotos de la compu para imprimirlas y no dejar que se las coma un virus cibernético. Deplano que esta tarea no es tan fácil, pero hay que hacerlo.  Si puedes empezar con la disciplina de cada vez que viajas o tienes un evento importante, regresas, eliges las fotos y las mandas a impresión, ¡mejor! Igual para días especiales como piñatas, aniversarios, etc. Ponte la tarea de una vez al mes (por ejemplo, a fin de cada mes) revisa tu cel, baja las fotos y mándalas a impresión. Ya con las fotos impresas estás muy bien encaminada.

A continuación, busca recuerditos que te puedan ayudar a decorar tu álbum. Una copia de la invitación a la piñata (si las mandaste por whatsapp, imprime una copia solo para ti), alguna notita, mapa, ticket de entrada, tarjetita especial o cualquier elemento que te pueda servir. Ya sabiendo esto, en cada ocasión especial vas a ir guardando recuerditos y va a ser más fácil.  Sino tienes muchos, algo que te puede ayudar a decorar y a darle textura y color a tu álbum son los trabajos de tus hijos del colegio. También puedes usar retazos de listones o lazos que tengas.  Todo sirve.

Compra tu álbum, scrapbook o lo que funcione para ti.  Y compra hojas, todas las que quieras, puedas, te encuentres. Mientras más grande sea tu proyecto o más álbumes quieras hacer, mejor. Si te vas de viaje aprovecha… en los grandes supermercados

de Estados Unidos o tiendas especiales de manualidades puedes encontrar blocks de 50 hojas a tan solo $5 más o menos.  Si te encuentras con los paquetes que traen varias hojas de colores, alguna decoración o stickers, ¡excelente! La idea es no complicarse.  Incluso puedes llamar a una imprenta y pedir que te vendan únicamente el papel, sin impresión, pero con las medidas que tu quieras. Un scrapbook standard, de los grandes, mide 12×12 pulgadas. Ellos te dan el papel de tu elección cortado y listo.

 

 

Compra una pistola de goma de silicón y muuuuchos sticks de goma de silicón. O si prefieres, silicón frío o tu pegamento de confianza. A mi me gusta la pistola de goma de silicón porque es rápido y ¡pega todo!

Separa tus fotos y ordénalas cronológicamente, con sus recuerditos, y selecciona los diseños de las hojas que te guste para cada ocasión. Si es un viaje familiar, los colores de tus hojas pueden ser colores vivos, con figuras geométricas y diseños más divertidos. Si es algún álbum para tu esposo o algún viaje de pareja (por ejemplo), puedes buscar tonos negros, plateados o dorados, rojos, etc. Y así para cada evento del año o fotos que quieras decorar.

 

Y ahora si, a armarlo. Coloca todas las hojas en el piso, separadas y asígnale sus fotos, recuerdos, souveniers, etcétera, sin pegarlo… solo sobrepuesto y hasta que te sientas contenta con la forma en que lo pusiste, continuas. Cuando ya hayas terminado todas las hojas, déjalas ahí y empieza a pegar con la goma o pegamento que elegiste. De esta forma será mucho más fácil y rápido ir trabajando tu álbum.  Deja espacio para escribir o decorar la carátula y la descripción de las fotos o algún comentario que quieras colocar.

Cuando ya este tu álbum, saca una lista de todas las descripciones que necesitas y como se trata de no complicarnos, te recomiendo hacer stickers y así solo despegas y pegas. Las de mislabels.com son geniales. Como necesitamos varios nombres escoge las de «Familia» para que puedas poner todos los diferentes nombres, estas encajan perfecto en este proyecto.  Incluso tienen diseños como globos de diálogo o también puedes pedir unas rectangulares para poner de “pie de foto” explicando cada foto. Pídelas online y te llegan directo a tu casa. 

Para mientras llegan tus stickers, ordena las hojas ya terminadas y déjalas en un lugar donde nadie te las vaya a tocar o desordenar. Descansa y tomate un cafecito porque esto si puede resultar cansado. Es una terapia delis, donde te puedes relajar, ¡pero si es un chansal!

Cuando lleguen tus stickers aprovecha y de una sentada, pega todas. Revisa que todo esté en orden y cuando ya estés contenta con cada hoja, empieza a guardarlas en los cobertores plásticos (si es que compraste scrapbook).

¡Listo! ¡Ya tienes tus álbumes para guardar tus más lindos recuerdos! Estos puedes usarlos para decorar tu casa, tu sala familiar… o puedes conservarlos adentro de un baúl muy lindo, dentro de una canasta decorativa o en una librera. La idea es que puedas compartir con tu familia y amigos tus fotos y recuerdos y que estén bien cuidaditos. 

Yo tengo una caja plástica asignada para meter todos mis materiales para hacer álbums, como pistola de goma, tijeras, bolsas para meter las fotos que tengo que ordenar para empezar otro álbum, algunas hojas que todavía faltan ponerle las stickers, etc. Por supuesto, esta caja tiene su label (de mislabels.com) en donde indica qué tiene adentro. Yo le coloqué el nombre “SCRAPS”. Por si te sirve este tip para que sepas tu, y toda tu familia, que esa es tu caja especial de recuerdos y que lindas cosas saldrán de ahí.

Y otro buen tip… ahora que se acerca mayo y junio para el día de la madre y del padre, ¿qué mejor que estos proyectos para regalar? Para los abuelitos, las tías, los padrinos…  aprovecha y hazlo con tiempo para no complicarte ni estresarte.  

Happy labeling!

DEJA TU Comentario
Compartir con amigos